Coinbase dice que detuvo más de 280.000 dólares en transacciones de bitcoin durante la piratería de Twitter

La Coinbase de intercambio de cripto-moneda dijo que detuvo a unos 1.100 clientes de enviar bitcoin a hackers que obtuvieron acceso a cuentas de Twitter de alto perfil la semana pasada.

El miércoles pasado, más de 100 cuentas de Twitter, algunas pertenecientes a grandes empresas como Apple y personas de alto perfil como el vicepresidente Joe Biden y Bill Gates, fueron hackeadas como parte de una masiva y coordinada estafa de Bitcoin Era y según Twitter los hackers fueron capaces de convencer a algunos de los empleados de la compañía de utilizar sistemas y herramientas internas para acceder a las cuentas y ayudar a los hackers a estafar a los usuarios para que les envíen bitcoin.

Según Forbes, Coinbase y otras bolsas de criptodólares pudieron evitar que algunos clientes enviaran bitcoin a los hackers poniendo en una lista negra la dirección de la cartera de los hackers. Específicamente, Coinbase dice que impidió que más de 1.000 clientes enviaran alrededor de 280.000 dólares en bitcoin durante el ataque del miércoles pasado. Aproximadamente 14 usuarios de Coinbase enviaron alrededor de 3.000 dólares en monedas a la dirección de la estafa antes de que la empresa lo pusiera en la lista negra, dijo la empresa.

„Nos dimos cuenta de la estafa y empezamos a bloquear las transacciones a los pocos minutos de la primera ola de mensajes de estafa“, dijo un portavoz de Coinbase a The Verge el lunes.

Las cuentas de Twitter que pertenecen a los intercambios de criptodólares

incluyendo Binance y Géminis, también fueron atacadas durante el ataque del miércoles. El jefe de información de Coinbase dijo a Forbes el domingo que se enteró de la estafa poco después de que se publicaran tweets de las cuentas de otros intercambios.

Desde el lunes, Twitter sigue investigando el ataque del miércoles. El viernes, la empresa publicó una entrada en el blog confirmando que 130 cuentas fueron atacadas y que los hackers fueron capaces de iniciar un restablecimiento de la contraseña, iniciar sesión en la cuenta y enviar tweets para 45 de esas cuentas. Twitter también dijo que los hackers pudieron descargar datos de cuentas pertenecientes a ocho usuarios no verificados.